viernes, 18 de febrero de 2011

MARCHA CONTRA EL CAMPO DE GOLF DE LA RYDER CUP

Domingo 20 de febrero
11,00 horas
Desde la Pza. del Ayuntamiento de Tres Cantos
Hasta la finca de Valdeloshielos

No permitas que se destruya un espacio público y protegido para celebrar una competición elitista y sin ningún arraigo social como la Ryder Cup 2018. Hay razones de sobra para oponerse al campo de golf de 27 hoyos en Tres Cantos:

- Está en un espacio natural protegido (Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares) frecuentado por especies en peligro de extinción como el águila imperial ibérica.

- Es una finca pública que pasará a ser gestionada por entidades privadas como la Ryder Cup Europe y la Federación Española de Golf. Los tricantinos y los madrileños tenemos derecho a disfrutar libremente de unos espacios naturales de calidad y ajenos a la especulación.

- El alto consumo de agua dejará a Tres Cantos sin agua reciclada para riego en los meses de verano.

- El proyecto pretende realizar instalaciones ocultadas en el estudio de impacto ambiental, como un hotel de cinco estrellas en mitad de la finca. El Ayuntamiento de Tres Cantos y la Federación Española de Golf está engañando a los ciudadanos.

Si existe una fuerte oposición social, todavía es posible frenar esta barbaridad. Hay que quitar todos los puntos posibles a la candidatura española a la Ryder Cup.

La marcha es de unos 2-3 km. sencilla y apta para todos los públicos. Si hace buen tiempo, traete el bocata y disfruta de un día de campo.

Acude y difunde

No hay comentarios: