jueves, 7 de abril de 2011

II Marcha contra el campo de golf de Tres Cantos

Domingo 10 de abril , 12.00 h - Pza. Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Tres Cantos, la Comunidad de Madrid y la Real Federación Española de Golf promueven la candidatura de Tres Cantos a la Ryder Cup 2018, un torneo internacional de golf. Para ello, pretenden construir un complejo de golf en la finca Valdeloshielos, dentro del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Esta finca, propiedad del Ayuntamiento de Tres Cantos, actualmente es una zona verde pública.

Aunque el proyecto ha conseguido declaración de impacto positiva de la Consejería de Medio Ambiente, resulta que el proyecto evaluado no es el proyecto que se pretende construir. Es decir el proyecto real lleva hoteles de lujo, aparcamientos, carreteras interiores con una línea de autobús, almacenes, un helipuerto, etc. Nada de esto ha sido valorado, tampoco se ha estudiado el impacto que tendrá la masificación que conlleva la celebración de grandes eventos deportivos sobre un espacio natural. Los promotores engañan sobre los supuestos beneficios para los madrileños, mientras el Gobierno de Aguirre garantiza el pago de 170 millones de euros para la celebración de la Ryder Cup.

Este proyecto es ambientalmente insostenible, socialmente injusto y un económicamente un despifarro. El 17 de mayo se decidirá qué candidatura europea acojerá el torneo de 2018. Si evitamos que sea Tres Cantos es muy posible que no se realice el campo de golf. POR ESO TODAVÍA ES POSIBLE PARARLO SI SE MUESTRA QUE HAY UNA FUERTE OPOSICIÓN SOCIAL.

Por ello diferentes colectivos ecologistas y vecinales han convocado la II Marcha contra el campo de golf de Tres Cantos y en defensa de la finca Valdeloshielos. En esta ocasión se realizará un recorrido enteramente urbano, desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Avenida de Viñuelas.

Si después de leer esta convocatoria sigues dudando sobre participar o no en esta marcha pincha en este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=U8iLf2Chdjs&feature=player_embedded


Lugar de encuentro: Plaza del Ayuntamiento, en Tres Cantos

Fecha: Domingo 10 de abril, 12.00 h

El punto de encuentro es la Plaza del Ayuntamiento, donde nos concentraremos antes de recorrer diversas calles del casco urbano. La duración aproximada del acto será de dos horas.

Convocan: ARBA, Asociación Ecologista del Jarama “El Soto”, FRAVM, Ecologistas en Acción, GRAMA, Jarama Vivo, Plataforma en defensa de las Zonas Verdes Públicas en Tres Cantos.

Transporte público:

- Línea C-4B de RENFE.

- Autobuses 712 y 713 desde el intercambiador de Plaza de Castilla.


Más información:

www.asociaciongrama.org

www.3cantos.org

No hay comentarios: