jueves, 12 de marzo de 2009

IV PASEO POR EL PARQUE REGIONAL DEL RÍO GUADARRAMA:


El entorno del río Aulencia en Valdemorillo

El domingo 15 de marzo de 2009 tendrá lugar el Cuarto Paseo por el Parque Regional del Río Guadarrama, dentro del ciclo de paseos guiados promovidos por la Plataforma Río Guadarrama (que integra a colectivos sociales y ecologistas del ámbito del Parque Regional) para divulgar el valor de este espacio natural aún desconocido para muchos ciudadanos de su entorno.

El paseo se iniciará a las 10:00 en las inmediaciones de la fábrica de envases REXAM (situada en la entrada de Valdemorillo desde la M-600) y discurrirá por diversos caminos y vías pecuarias del Parque Regional, especialmente en el entorno del río Aulencia. Se prevé regresar al punto de partida sobre las 16:00 aproximadamente.

La dificultad de la marcha será moderada, aunque no se recomienda llevar carritos de bebé por lo angosto de algunos tramos del camino. Es recomendable llevar agua y comida para reponer fuerzas, así como calzado adecuado para caminar.

Se realizarán diversas paradas para explicar los valores naturales y culturales de las zonas visitadas, así como los problemas a los que se enfrenta la conservación de este espacio.

Los tres primeros paseos guiados han discurrido por los términos municipales de Colmenarejo (octubre), Galapagar-Torrelodones (enero) y Las Rozas (febrero), habiendo contado con una participación media de en torno al centenar de personas.

Más información: Rodrigo Calvo 627225097